Un seminario interactivo para educadores

Miércoles 28 de febrero, 7.30 pm ARG/URU – 6.30 pm CHI
5.30 pm COL/PER – 4.30 pm MEX

En muy poco tiempo, Chat GPT ha cambiado radicalmente las reglas del juego y promete ser el comienzo de una verdadera revolución en educación. Las aplicaciones de inteligencia artificial no sólo están desafiándonos a repensar nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje sino que también, y lo que es más importante, cambiará radicalmente nuestra manera de vivir, para la que debemos preparar a nuestros alumnos..

Nuestro curso interactivo de 2 horas constituye una exploración práctica, interactiva y con ejemplos de las últimas herramientas de inteligencia artificial en educación, incluyendo Chat GPT. Además, estaremos recorriendo el impacto ético y social de estas aplicaciones avanzadas y estrategias para trabajar con alumnos al respecto.

Los contenidos del curso incluyen:

  • Principios de inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, su impacto y posible desarrollo.
  • Herramientas de inteligencia artificial para la educación, aplicaciones a análisis de texto, resúmenes, sistemas expertos, generación de imágenes, creación de vídeos y diapositivas.
  • Chat GPT, un análisis profundo de cómo ha sido creado, su posible evolución, aplicación, limitaciones, y posibles usos en las escuelas para cada uno de los niveles.
  • Impacto ético en los individuos y la sociedad de los últimos desarrollos tecnológicos, con ejemplos concretos de dilemas éticos y morales, deep fakes, conducción autónoma, roboética, y otras aplicaciones.
  • Estrategias para desarrollar usuarios con pensamiento crítico respecto al potencial y análisis de las aplicaciones tecnológicas.

El curso será dictado en la plataforma Zoom y los participantes tendrán acceso permanente a todos los recursos, materiales, ejemplos presentados, así como a la grabación completa del curso.

Arancel: USD 45 – incluye acceso a los ejemplos, recursos, grabación, y una página exclusiva del curso.

 Speaker

Gabriel Rshaid es cofundador y director de The Learnerspace, autor de cinco libros sobre el futuro la educación además de coautor de numerosas otras publicaciones. Ha dado cursos y talleres sobre tecnología educativa en todo el mundo y ha liderado numerosos eventos tanto online como en persona.

Educatores en Argentina que no puedan acceder a PayPal por favor escribir a info@thelearnerspace.org

ChatGPT and Generative Artificial Intelligence applications have taken the world by storm and will inexorably revolutionize the way we learn. The AI-Powered School provides a comprehensive guide to applying AI in the classroom, including detailed examples and prompts to make the most of this disruptive but potentially very positive innovation.
Sections include:

  • Chat GPT, AI in Education, origins, inner workings, limitations and possibilities.
  • Applications for core subjects, reading and writing.
  • General-purpose applications.
  • Multimedia expression.
  • Ethical and social implications.
  • Redefining the future of schools.
  • AI to the test: a case study.

Each chapter includes a detailed summary and an extensive set of prompts for specific applications for every one of the themes and subjects.